La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sesionará hoy jueves (fue convocada para las 11:00), de manera presencial y virtual, para tratar un temario definido ayer por la tarde en la reunión de Labor Parlamentaria, que presidió el legislador Agustín Forchieri (VJ). Como temas más destacados, se considerarán dos leyes vinculadas a las actividades deportivas y los clubes y asociaciones barriales donde se desarrollan.
Por un lado se votará un proyecto del legislador Matías López (VJ), consensuado en la Comisión de Turismo y Deportes, que preside Claudio Morresi (FdT), destinado a eximir a los clubes de barrio y asociaciones similares sin fines de lucro del pago de tasas, impuestos o aranceles por obras realizadas en sus instalaciones con el propósito de ampliar la oferta de actividades a los socios y vecinos. El objetivo es aliviar la carga de gastos de esas entidades civiles y facilitar la normalización sin costos las obras realizadas, proyectadas o en ejecución. Por tratarse de excepciones a disposiciones del Código Fiscal, intervino en tema la Comisión de Presupuesto el legislador Claudio Romero VJ).
La otra iniciativa de ley es de Morresi, con el acompañamiento de su bloque y dictamen conjunto con las comisiones de Presupuesto y de Mujer (Laura Velasco- FdT). Es una propuesta de modificación a la ley de deportes de la Ciudad para incorporar preceptos que impulsen y obliguen a aplicar políticas de igualdad de género tanto en el acceso de las personas a las actividades deportivas y a las competencias afines, cuanto a la participación femenina en las comisiones directivas y otros órganos de conducción de los clubes y demás entidades civiles vinculadas a lo deportivo y social.