Este es el comunicado de prensa de DAIA filial de Córdoba frente a incidente antisemita en la localidad de la Cumbre.
Frente al hecho sucedido en la ciudad de La Cumbre en el cual una familia habría sido agredida con golpes e insultos por su condición de judía, informamos que, en horas de la noche de ayer (sábado 23 de enero), cuando tomamos conocimiento del tema frente a la publicación periodística de la situación, nos pusimos en contacto con la familia damnificada y con las autoridades del Gobierno y de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Está puso a disposición toda la estructura de investigación necesaria para esclarecer el hecho e identificar de los responsables a fin de que la justicia pueda actuar en la aplicación de lo que la ley establece. Asimismo, actuaran en la provisión de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la pacifica estadía de las familias que veranean en la zona de La Cumbre y demás localidades del Valle de Punilla.
Reiteramos nuestro profundo repudio a este tipo de hechos fundados en la intolerancia, la discriminación y la falta de reconocimiento al otro y abogamos por el debido esclarecimiento de lo sucedido y la aplicación de las sanciones que la ley prevé para este tipo de delitos. Agradecemos la disposición y actuación de las autoridades de seguridad del Gobierno y de la Policía Provincial a fin de avanzar en este camino. Finalmente, instamos a que todo acto de antisemitismo o expresiones de discriminación sean inmediatamente informadas a Daia Filial Córdoba, a fin de que entre todos podamos trabajar en desterrar estas despreciables actitudes de odio que generan violencia y enfrentamiento social.