El precandidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia, Diego Santilli, aseguró el pasado viernes que el camino para sacar el país y la Provincia adelante es “estando cerca y al lado de la gente y consolidando nuestros valores”, tras mantener una charla junto a vecinos y comerciantes del municipio Morón, acompañado por Ramiro Tagliaferro, y el precandidato a concejal Leandro Urgatemendía. “El camino para sacar la Provincia adelante es estar cerca y al lado de la gente, aprender, mejorar y corregir los errores, pero también consolidar los valores que representa nuestro espacio”, sostuvo Santilli, y remarcó que desde Juntos “trabajamos para consolidar un país con los chicos en las escuelas, que podamos vivir en libertad y sin tener miedo”.
«En esta elección se pone en juego qué país y qué provincia queremos y hacia donde vamos como sociedad.
Si queremos un país donde fruto del esfuerzo proyectes un futuro mejor, con tus hijos en la escuela, y que podamos vivir en libertad sin tener miedo. Un país y una provincia donde tus hijos se puedan educar y luchar por sus sueños; donde podamos bajar la inflación, que te carcome el salario todos los meses; donde los delincuentes estén en la cárcel y no en las calles; ese es el país que nosotros queremos para los bonaerenses y los argentinos», aseguró el precandidato a diputado nacional. En ese marco, el dirigente de Juntos mantuvo una charla junto a familiares de víctimas de hechos de violencia. “Duele escuchar cada uno de sus relatos. En estos casos tenés que contener, recibirle su denuncia, acompañar otra vez por si siente que no se la escucha, que no se la cuida, que no se la trata”, remarcó.
Aseguró que piensa sacar la Provincia adelante “poniendo el cuerpo, trabajando porque tenemos el equipo, la experiencia para darnos futuro a todos”; y en ese punto, graficó: “los chicos van a estar en las escuelas, creciendo y proyectando su vida”. Asimismo, llamó a la “reflexión” y pidió “bajar la tensión” frente a las discusiones entre los candidatos en el marco de las internas partidarias. “Llamo a la calma, a la reflexión. Estas discusiones, esta elevación de tensión lo único que hacen es lastimar a la gente y acá nosotros venimos a cuidar a la gente y no a que sufra este tipo de cosas”, señaló Santilli.
Por su parte, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, aseguró que desde Juntos “vamos a seguir trabajando porque no nos vamos a resignar a vivir de otra manera”, al cuestionar la inseguridad por la que atraviesa el distrito con números alarmantes en materia delictiva. “Queremos lograr transformar lo que es una asignatura pendiente, esto de vivir en libertad, de vivir disfrutando nuestro barrio, disfrutar de nuestra gente, de las plazas, y disfrutar del espacio urbano que habíamos recuperado”, finalizó Tagliaferro, precandidato a senador provincial.