Elisa Carrió estuvo ayer en Villa La Angostura para acompañar al candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica, Carlos Eguía. “Nos tenemos que asegurar que los tres diputados nacionales de Neuquén no sean kirchneristas, para que no salgan leyes perjudiciales para la ciudadanía en temas judiciales y agropecuarios. Especialmente, para que los legisladores que surjan de esta provincia no terminen pactando con el oficialismo”, aseguró. “Por eso vengo a pedirle a los neuquinos esos veinte mil votos que nos faltan para que Carlos Eguía sea diputado nacional”
“Pueden tener la seguridad de que ningún legislador de la CC va a votar contra la república o contra aquellos que sufren la pobreza, ni va a acompañar una suba de impuestos”, agregó. “Somos una fuerza minoritaria dentro de Juntos por el Cambio, pero fuimos los únicos que hemos luchado contra la corrupción”, recordó la líder de la CC. “Hoy lo que nos convoca es poder ser una Nación en la que pueda haber república, donde haya unidad, derechos para todos, donde no nos humillen ni nos destraten y podamos bajar impuestos para todos y para que pueda volver a crearse una clase media potente”, afirmó Carrió.
“Solo haciendo crecer estos sectores, los que hoy están en la pobreza van a empezar a tener autonomía”, manifestó.“No es fundiendo a la clase media como vamos a tener menos argentinos pobres, eso es lo que está haciendo el kirchnerismo. Tener más pymes y sectores medios es la única manera de terminar con la pobreza, ése es el ascenso social, no el pobrismo que significa mantener a la gente en la pobreza y darle dinero para que los vayan a votar y así conservar el poder”, añadió. Por su parte, Eguía señaló que “Neuquén no se va a poner de rodillas, estamos de pie y vamos a hacer historia: va a ser la primera vez que no va a haber un solo diputado kirchnerista que surja de nuestra provincia. Vamos a impedir que el Congreso vuelva a convertirse en una escribanía”.
El presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, que acompaña a Carrió en su visita a la provincia patagónica, sostuvo que “es fundamental que las tres bancas que resulten electas en Neuquén no sean funcionales al kirchnerismo, para poder asegurar un Congreso que no se someta a la agenda de la Vicepresidente, y Eguía es una garantía de que el escaño que le toque ocupar va a consolidar la estrategia de la oposición”. Carrió continuará su recorrida mañana en Bariloche, el miércoles en San Martín de los Andes y Zapala, y luego volverá visitar la provincia de Buenos Aires, cuyo periplo iniciará en Bahía Blanca, para apoyar a los candidatos de JxC.