Elisa Carrió estuvo ayer en San Martín de los Andes donde se encuentra acompañando la candidatura a diputado nacional de Carlos Eguía, representante de la Coalición Cívica en Neuquén. “Es fundamental lograr la mayoría en Diputados y evitar que el kirchnerismo alcance el quórum en el Senado”, afirmó “Hay mucho en juego el 14 de noviembre. Si el kirchnerismo se queda sin la mayoría en el Parlamento vamos a poder evitar la remoción del Procurador, la reforma judicial y vamos a poder votar la baja de impuestos”, agregó. La líder de la CC aseguró que “hay una rebelión de los más castigados.
Este modelo que se está llevando a cabo no es el que quiere el pueblo peronista. Los hijos de Evita fueron a la Universidad, los hijos de Cristina están en las villas. Hay un voto del alma del peronismo que tiene que ver con lo que fue Evita y no con esto de la compra de votos”, señaló la líder de la CC, que estuvo acompañada por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro. “El pueblo peronista quiere ser de clase media, no quiere ser parte del pobrismo. Nosotros creamos el Ingreso Ciudadano, pero lo hicimos para que sea compatible con el empleo”, remarcó, e insistió en que “nos faltan veinte mil votos para que Neuquén tenga solo diputados que defiendan los valores de la República”.
Además, Carrió sostuvo que “Juntos por el Cambio tiene que mejorar moralmente, también en la integración y la generosidad entre sus participantes, y en la competencia entre quienes quieren gobernar. JxC tiene que trabajar para ser mejor”. “Luego habrá una interna entre todos sus candidatos, que son demasiados, y no todos están preparados para gobernar”, añadió.
Por su parte, Eguía afirmó que “vamos a ir al Congreso a pelear contra la corrupción y a enfrentar al kirchnerismo” y añadió: “Neuquén no debe tener representantes del oficialismo nacional en Diputados.