El candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia recorrió ayer la ciudad de San Isidro junto al intendente Gustavo Posse. Allí planteó la necesidad de «ir hacia un consenso fiscal y empezar a trazar un camino de eliminación y baja de impuestos para alentar la producción y el desarrollo». Diego Santilli, participó también de una reunión con comerciantes y dueños de Pymes en la zona céntrica de San Isidro. Junto al intendente Gustavo Posse, Santilli dijo: «hoy tenemos 167 impuestos que asfixian a las Pymes y al sector productivo.
Tenemos que ir hacia un consenso fiscal y empezar a trazar un camino de eliminación y baja de impuestos para alentar la producción y el desarrollo. Tenemos que sacarle la pata de encima a los que quieren producir e invertir en la provincia y en el país». «Es imposible que podamos crear trabajo en la Argentina con el altísimo nivel de presión tributaria que tenemos», afirmó el candidato de Juntos en la conferencia de prensa, donde también estuvo la candidata a concejal Macarena Posse.
«Lo que le proponemos a las Pymes, a los comerciantes y los productores bonaerenses es un camino de salida y de futuro que tenga cuatro ejes: previsibilidad y reglas claras para invertir, eliminar y bajar impuestos distorsivos, avanzar en un consenso laboral para empezar a crear trabajo en el sector privado, y apostar al desarrollo federal para que podamos exportar nuestra riqueza y nuestra producción al mundo y los países vecinos», concluyó Santilli. Por su parte, el intendente Gustavo Posse aseguró que «nos vincula la gestión, la cercanía con los vecinos, esa experiencia de trabajar y de conformar equipos. Diego hizo un trabajo muy eficiente como servidor público. Encabeza una lista de un espacio amplio con integrantes de todos los partidos de la coalición».