El candidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, continuó su recorrida este fin de semana por la provincia en la localidad de Zárate, donde compartió reuniones junto a vecinos y referentes de la zona acompañado por el ex ministro del Interior y candidato a diputado en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y los candidatos a concejales locales Marcelo Matzkin y Alejandra Lozano. Allí Santilli y Frigerio llamaron a que «el 14 de noviembre tenemos la oportunidad de decir qué Argentina queremos».
Santilli recordó al policía asesinado dos días atrás y llamó a “terminar con la puerta giratoria y una sociedad que vive encerrada». «Queremos una sociedad libre, con los delincuentes presos, aplicando la reforma del código y poniendo policías en la calle”, definió. Sobre el vínculo entre Buenos Aires y Entre Ríos, Santilli sostuvo que: “con Rogelio me unen los mismos valores y visión de país, queremos una sociedad de trabajo, de producción, recuperar la dignidad y la cultura del trabajo”, expresó.
Frigerio sostuvo además que “todos le pusimos un freno al kirchnerismo y queremos una sociedad con las escuelas llenas de chicos aprendiendo, con más producción y libertad”. Frigerio opinó también sobre la problemática de los más jóvenes, al plantear que “hay un 50% de los chicos que no terminan el secundario y les cuesta encontrar trabajo, hay un divorcio entre las exigencias del trabajo del siglo XXI y la formación de nuestros chicos que tenemos que cambiar”. «La sociedad no quiere dádivas, no quieren que jueguen con su dignidad, quieren trabajar», concluyó Frigerio. Santilli llamó a votar “para defender nuestros valores, para defender el trabajo, la educación y la seguridad”.
Antes del encuentro en Zarate, Santilli recorrió las localidades de San Nicolás y San Pedro, donde visitó el santuario de Nuestra señora del Rosario de San Nicolás y almorzó con referentes locales antes de participar de un café con voluntarios y vecinos de San Nicolás, junto al intendente Manuel Passaglia y el diputado provincial Santiago Passaglia. En San Pedro compartió una reunión con comerciantes y productores, y participó también de un encuentro con vecinos.