El candidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia, Diego Santilli, mantuvo ayer martes una reunión con vecinos en el partido de Merlo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y los candidatos Marcela Campagnoli (Diputada) y David Zencich (Concejal). «Estamos enfrentando y afrontando los problemas de la Provincia como la falta de trabajo y la grave crisis de inseguridad que viven los bonaerenses todos los días. Es muy triste lo que estamos viendo, muy doloroso y es tiempo de cambiar”, expresó Santilli.
En ese sentido, el dirigente bonaerense pidió al Gobierno que enfrente el problema. “¿Por qué no vota el bloque oficialista la modificación del Código Procesal Penal para que los delincuentes por delitos violentos no entren por una puerta y salgan por la otra?», puntualizó. Patricia Bullrich, en tanto, criticó la política de seguridad del Gobierno nacional y provincial y dijo que “es producto de no haber continuado una política en la que habíamos logrado en el año 2019 la tasa de homicidios más baja desde que en Argentina se siguen las estadísticas de homicidio”.»Esa filosofía que nosotros llevamos adelante la descuartizaron, la desarmaron, la destruyeron.
El año pasado, que fue un año que para las estadísticas criminales no cuenta, donde la gente no estaba en la calle, tuvieron una tasa de homicidios más alta de la que nosotros tuvimos en nuestro último año de gobierno. El 2020 tuvo un 3,8% más de homicidios”, concluyó Bullrich. Por su parte, Larreta remarcó la necesidad de “tener un plan en seguridad con método, con mucha gestión, y fijando prioridades. Nosotros fijamos prioridades en el tema de seguridad y todos los delitos de la Ciudad vienen bajando”. Más tarde, Santilli y Bullrich compartieron una caminata por el centro comercial del partido de Hurlingham junto al candidato a concejal Lucas Delfino, y también asistieron al Club Jeju para encontrarse con vecinos, voluntarios y militantes, donde también estuvieron los candidatos a diputados Graciela Ocaña y Gerardo Milman.