El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación,se reunió ayer por la tarde con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, para profundizar la agenda en común entre ambos países respecto a la política ambiental. Durante la reunión el ministro destacó la política climática del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y planteó la necesidad de que los países en desarrollo puedan acceder al financiamiento internacional que genere fondos para llevar adelante acciones de mitigación y adaptación. Asimismo, los funcionarios profundizaron sobre la cooperación técnica y capacitación para brigadistas forestales por parte del Gobierno estadounidense, a la vez que dialogaron del combate de incendios con medios aéreos.
Cabe mencionar que ambos países comparten su compromiso en la lucha contra el cambio climático. En esta línea, Argentina presentó en diciembre de 2020 su segunda Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por su sigla en inglés), un 27,7 % más ambiciosa que en 2016, y trabaja en la elaboración de la estrategia de desarrollo resiliente baja en carbono a 2050.
Acompañaron al ministro de la cartera, la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; el secretario de Control y Monitoreo, Sergio Federovisky; y el director general de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional, Martín Illescas.