A cinco años de la inauguración del Metrobus del Bajo, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez, recorrieron este miércoles las obras de extensión de este corredor que potenciarán la conectividad entre la zona central y sur de la Ciudad. Los trabajos alargarán 1,9 km el recorrido de este Metrobus, en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe. De esta manera, además de conectar Retiro con los barrios de San Telmo, Barracas y La Boca, la obra revitalizará la vida en esa zona.
Esta segunda etapa involucrará a 19 las líneas de colectivo y los vecinos que las eligen tendrán una reducción en el tiempo de viaje de hasta 30%. En octubre pasado comenzaron los trabajos en el entorno, que incluyen modificaciones sobre la calzada y la vereda en el tramo correspondiente a la avenida Paseo Colón. Asimismo, este mes comenzaría la instalación de los 16 nuevos paradores.Una vez finalizada la obra, el corredor del Bajo tendrá un total de 4,8 km y será utilizado por 35 líneas en total: 30 en la Etapa I y 19 en la Etapa II. Además, revalorizará a los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo y La Boca.
El Metrobus del Bajo se inauguró en junio de 2017 y fue el octavo corredor que se creó en la ciudad. Se extiende sobre Leandro N. Alem y Paseo Colón (entre Plaza San Martín y Av. Independencia). Actualmente, 300.000 personas se benefician cada día con el ahorro de 45 minutos en el tiempo de viaje y su creación potenció la conectividad del área central y sur, favoreciendo la movilidad entre colectivos, tren, subte y bici para, de esta forma, ordenar el tránsito, optimizar la seguridad vial y contribuir con el cuidado del ambiente.
Foto: Prensa GCBA