El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional por la Ciudad, Maximiliano Ferraro, consideró ayer “una decisión muy importante para los porteños” que la Corte Suprema vuelva a establecer el porcentaje de Coparticipación que le corresponde a la Ciudad. “No hay lugar para avasallar el federalismo fiscal y la autonomía”. “Esta quita significó menos obras y servicios en materia de transporte, seguridad y educación.
El gobierno, violando la Constitución, generó un perjuicio a millones de ciudadanos por razones políticas”, afirmó y consideró “una decisión muy importante para los porteños, la Corte vuelve a establecer el porcentaje de coparticipación que le corresponde a la Ciudad que le fue sacado de forma arbitraria por el Gobierno Nacional. No hay lugar para avallasar el federalismo fiscal y la autonomía”. En ese sentido, Ferraro dijo que «la Corte vuelve a reiterar que la ciudad es autónoma y que cualquier decisión en materia de competencias y recursos debe ser concertada. ¿Cuántos fallos más necesita el Gobierno Nacional para entender que los porteños tienen los mismos derechos que cualquier provincia?”.
“La asignación de la competencia en materia de seguridad a la Ciudad, al igual que el resto de transferencia de funciones que se hicieron y las que faltan, es un proceso que no tiene vuelta atrás. No se le puede sacar a la Ciudad recursos por obligaciones que tomó”, aseguró. “Vamos a recuperar calidad de vida para los millones de ciudadanos que viven y vienen a trabajar y estudiar en la Ciudad. Esperemos que de una buena vez, el kirchnerismo deje su odio de lado y de meterle la mano en el bolsillo a los porteños por su propia incompetencia”, concluyó Ferraro.