El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,estuvo en Santa Cruz para inaugurar, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, la nueva intendencia del Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo, que demandó una inversión de $ 215 millones. El funcionario nacional, además, firmó convenios para fortalecer la prevención y el combate de incendios forestales en la provincia patagónica por $ 150 millones.

El proyecto de la intendencia fue impulsado por Néstor Kirchner en el año 2007 y en 2011 se concretó la compra del inmueble por parte de la APN al Consejo Agrario Provincial. La obra se vio paralizada por la quiebra de la constructora, pero pudo revertirse gracias a la gestión de la gobernadora Kirchner y la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui. El año pasado, Cabandié, Granato y la mandataria provincial firmaron un acta de inicio de obra en la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

En el marco de la jornada, además, se firmaron convenios de cooperación, uno con la Comisión de Fomento de Jaramillo para potenciar la actividad turística de esta área protegida, y otro con la Fundación por El Mar para el desarrollo de una zona de campamento y bajada a la playa, una estación biológica y un centro de interpretación en el Parque Nacional Monte León. De la jornada también participaron la jefa de Gabinete de la APN, Sabrina Selva; el director nacional de Infraestructura de ese organismo, Luis Re; la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramilo, Ana Maria Urricelqui, y el intendente del PN, Arnaldo Dalmasso.

Crédito de las imágenes: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.