El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, estuvo presente en la provincia de Neuquén para abrir la temporada invernal en el centro de actividades de montaña Lago Hermoso Ski Resort, ubicado en el Parque Nacional Lanín. Allí se puso en funcionamiento una telesilla cuádruple, con capacidad de traslado de 4200 personas por hora. El mencionado centro fue habilitado el mes pasado para funcionar dentro de la propiedad de la empresa que lleva el mismo nombre y que se localiza en jurisdicción del Parque Nacional Lanín. La firma había presentado en 2018 un proyecto de servicios turístico centrado en actividades de montaña, que complementaban otras que ya se efectuaban en verano, con potencial fortalecimiento del desarrollo local.
Entre los servicios, la estancia ofrece alquiler de equipo y prácticas de esquí y esquí de travesía, escuela para la actividad, ascenso y descenso con medios de elevación, paseos en motos de nieve, cabalgatas, caminata con raquetas y gastronomía. Esta habilitación se sumó a los servicios turísticos que conforman la propuesta de uso público del área natural protegida mencionada, lo que permitió diversificar la oferta invernal en la región, ya que el inaugurado constituye el quinto centro de esquí en la provincia.
El Parque Nacional Lanín es un área protegida creada en 1937 cuyas 412.000 hectáreas albergan 24 lagos, además del imponente volcán Lanín. Conserva una importante muestra del Bosque Patagónico, con especies como araucaria, roble pellín, raulí, lengas y coihues. La fauna está representada por animales como puma, zorro, monito de monte, churrín grande, cóndor, aguilucho cola rojiza y fío fío silbón, entre otros. En el acto también estuvieron presentes Sabrina Selva, jefa de gabinete de APN; Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes; Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de la misma ciudad junto a otras autoridades.
Crédito de las imágenes: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.