El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,visito el Centro Ambiental Laudato Si´ estuvo el intendente de Luján, Leonardo Boto. Los funcionarios tomaron conocimiento de los avances realizados en los sectores destinados a la guardería, la administración y varios galpones áridos, vidrios, neumáticos y de separación, además de la zona de excavación.
La cartera de Ambiente nacional, mediante la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky, retomó hace semanas los trabajos de construcción del centro que se dispondrá en el predio Sucre del municipio mencionado, lo que permitirá la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU) y el cierre técnico del histórico basural que se ubica en Luján.
El centro Laudato Si´ estará preparado para recibir hasta 102 toneladas diarias y 37 mil toneladas anuales de RSU, restos de poda, neumáticos, vidrio, remanentes de construcción, entre otros. La obra beneficiará a más de 120 000 lujanenses. Las tareas se reanudaron luego de tres meses, a partir de una resolución tomada por la Sala II de la Cámara General de San Martín que priorizó el interés común y permitió continuar con los trabajos que habían sido frenados por un amparo contra el proyecto
Crédito de las imágenes: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.