Ayer martes fue inaugurado el Centro Ambiental Villa María-Villa Nueva, en la provincia de Córdoba, en un acto del que participó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.Esta obra beneficia a más de 110 mil habitantes en esos municipios y demandó una inversión total de $ 2.712 millones.El ministro también aseguró: “Hoy en día, se ponen en discusión cosas impensadas y la discusión no es `si el Estado sí o no´”, y continuó: “Tenemos la obligación de que el Estado sea eficiente y eficaz”.

Por su parte, el intendente de Villa María, Martín Gill, presente en el encuentro, manifestó: «Este predio acumuló residuos durante décadas, y hoy es un parque ambiental que es parte de una nueva historia». «Hay un futuro enorme para que nuestra ciudad sea modelo en todo el país en materia de ambiente. Durante la jornada, también se firmaron convenios con los municipios de Brinkmann, La Para y San Carlos Minas que involucran la adhesión, cooperación y compromiso para la adquisición de equipamiento destinado a la gestión de los residuos sólidos urbanos. En todos los casos, la cartera de Ambiente nacional se comprometió a ceder un conjunto de unidades de maquinaria para dicho fin que beneficiarán a las poblaciones de estas localidades cordobesas.

El monto total de la inversión en este caso fue de $ 118,3 millones. En el acto inaugural también participaron la diputada nacional Gabriela Estévez; por parte del Ministerio de Ambiente nacional, lo hicieron su jefe de Gabinete de Asesores Juan Manuel Vallone; el subsecretario de Gestión Administrativa, Joaquín Larrañaga; la directora de Proyectos Ambientales, Leila Gianni; el director de Seguimiento de Gestión, Guido Álvarez; y la coordinadora en Control de Gestión, Laura Bidonde. También estuvieron presentes los intendentes de La Para, Carlos Guzmán; y San Carlos Minas, Cristián Frías; el especialista en Agua y Saneamiento del BID, Jorge Oyamada; el rector de la Universidad Nacional Villa María, Luis Negretti; y el vicepresidente de la empresa Milicic Ambiental, Federico Lufft.

Crédito de las imágenes: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.