quedó inaugurada la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos Moreno, un proyecto impulsado por el Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que lleva adelante el Gobierno nacional.la obra,demandó en total más de $ 3.000 millones de inversión con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además de la planta presentada, en una etapa anterior, Moreno recibió 27 camiones con caja compactadora y se espera que se liciten nuevas unidades de maquinaria. Todo ello forma parte de la inversión total. En el acto también estuvieron presentes, representando al Ministerio de Ambiente, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Vallone; el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional, Nicolás Fernández; la directora de Proyectos Ambientales, Leila Gianni; el coordinador de GIRSU, Manuel Mateu; y el asesor de la secretaria de Control y Monitoreo, Carlos Silva.
Además, formaron parte del encuentro el director nacional de Protección Ambiental, Juan Manuel Rodríguez; la directora de Relaciones Institucionales, Malena Esteban; el director de Seguimiento de Gestión, Guido Álvarez; y la coordinadora en Control de Gestión, Laura Bidonde. Acompañó asimismo la secretaria de Salud y Ambiente de Moreno, Analía Cabaña.
Crédito de las imágenes: Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.