La bajada y la subida del peaje Alberti sumó tecnología para eliminar sus cabinas. Desde el miércoles 11 de octubre ya están habilitadas para la circulación de vehículos livianos y se suman a las autopistas inteligentes de la Ciudad. Quienes circulen por allí ya no tendrán que detenerse en las cabinas gracias a que el cobro se realiza a través de la lectura automática del dispositivo TelePASE. Además, el edificio situado próximo al peaje de la bajada se convirtió ahora en la quinta base de seguridad vial de la red de autopistas de la Ciudad.
Las autopistas inteligentes que cuentan con peajes sin barrera acortan el tiempo de viaje de los usuarios, simplifican el pago gracias a la lectura de la patente o del dispositivo TelePASE, mejoran la circulación y fluidez del tránsito y favorecen la seguridad vial al disminuir el nivel de siniestralidad de la traza. Además, permite disminuir los niveles de contaminación al evitar frenadas y arranques de los vehículos y favorece a la reducción de uso de papel.
La Ciudad de Buenos Aires está llevando a cabo un plan para transformar en inteligentes las autopistas que circulan por ella. La reconversión del peaje Alberti acompaña este proceso de mejorar la experiencia de viaje de los más de 2,6 millones de usuarios que ya son parte de TelePASE.
Cómo adherirse a TelePASE:
La obligatoriedad de TelePASE rige desde el último trimestre de 2020 para circular por las autopistas porteñas, con el objetivo de seguir promoviendo la circulación, algo que no sucede cuando el usuario tiene que detenerse en la cabina para realizar el pago con efectivo. Para adherirse a TelePASE se puede hacer a través de la página web o por la aplicación de Mercado Pago.
También es posible hacerlo de forma presencial en los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires (que figuran en la web de TelePASE) o bien en las oficinas de atención al público de AUSA. El usuario puede darse de alta vía web TelePASE completando los datos personales, los del vehículo y seleccionando el medio de pago (tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago).
El envío del dispositivo puede pedirse a domicilio o también se lo puede retirar de forma gratuita por alguno de los puntos de adhesión: las cabinas con cartelería amarilla señalizadas para tal fin que se adaptaron en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando se haya hecho la adhesión previamente desde la web. En caso de haber pedido el envío a domicilio, una vez que lo recibas tendrás que activarlo por la página web de TelePASE registrándote en el portal de autogestión utilizando DNI, patente y medio de pago. Si lo solicitaste por Mercado Pago, la activación se realiza por la misma aplicación.
Si no tengo TelePASE:
El cobro se realiza automáticamente con un dispositivo TelePASE. En caso de no contar con uno, es necesario que el usuario haga su pago desde la web de AUSA. Si no lo realiza en los 30 días siguientes al pase por el peaje, su paso será considerado como una infracción por evasión de pago.