La Legislatura porteña entregó ayer martes el diploma de personalidad destacadas de la Cultura al mundialmente reconocido artista visual callejero Felipe Pantone (hoy residente español) El actos se realizó en el salón Eva Perón del palacio parlamentario, por iniciativa de la legisladora porteña Cecilia Ferrero, con la presencia del ex ministro de Cultura local, Enrique Avogadro, del artista Leandro Di Giovanni y de notorios grafiteros argentinos.

El homenajeado, Pantone, es el creador de una novedosa utilización de la paleta de colores y de las formas geométricas, que utiliza para sus creaciones de arte moderno y futurista. Como él mismo lo expresó, se inició pintando grafitis en los muros callejeros “por nada, por hacer algo” y se convirtió en un artista visual de culto, con muchos seguidores en el mundo.

El ex ministro Avogadro destacó la importancia de “los artistas que crecen en la universidad de la calle, como inspiración para otros”. La legisladora Cecilia Ferrero manifestó el deseo de que este joven porteño ahora radicado en España “despliegue su talento en la Ciudad que lo vio nacer”. A los 37 años de edad, Pantone, grafitero vanguardista y luego artista con altos estudios en la materia del diseño gráfico, quien realizó grandes murales en ciudades de América y Europa, agradeció la distinción y planteó el desafío de “tener un museo o hacer algo grande para todo el mundo”.