El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Roberto García Moritán, y Virginia Laura Fredes, subsecretaria de Relaciones Federales, firmaron un acuerdo de colaboración con Rodolfo Vargas Arizu, ministro de Producción de la provincia de Mendoza, para impulsar el desarrollo económico integral de ambas provincias.
La ceremonia se desarrolló en el Hotel Hyatt, durante la reunión anual de la Corporación Vitivinícola Argentina.El propósito del convenio es promover un amplio espectro de actividades colaborativas, que abarcan desde el intercambio cultural hasta el desarrollo económico y turístico.
En ese sentido, el acuerdo de colaboración tiene como objetivo fundamental fortalecer y ampliar los lazos entre ambos distritos. A su vez, esta alianza estratégica busca intercambiar experiencias y desarrollar acciones conjuntas en materia de enoturismo, emprendedurismo, innovación y tecnología en el sector vitivinícola, así como también promover el intercambio cultural y fortalecer los lazos entre ambas regiones. Con este convenio, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza reafirman su compromiso con el desarrollo económico, fomentando la colaboración mutua y el intercambio de conocimientos en áreas de interés común.