El 6° Encuentro de Comisiones Federales de Cambio Climático y Turismo Sostenible se llevó a cabo el pasado lunes en la Legislatura de la Ciudad, con la organización del equipo de Legislaturas Conectadas (LC), de la dirección general de Relaciones Institucionales.Los vicepresidentes primero y segundo del Palacio Legislativo, legisladores porteños Matías López y Matías Lammens, junto con el secretario administrativo Diego Pérez Lorgueilleux, abrieron la jornada en el Recinto de Perú 160, acompañados por la directora ejecutiva de Legislaturas Conectadas, Fernanda Marante.

La meta del programa que conecta representantes parlamentarios de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es intercambiar herramientas y experiencias en temáticas de desarrollo local, con el federalismo y la democracia como principios esenciales, en un marco de respeto y pluralismo. La Comisión Federal del Cambio Climático, que participó de la 8° edición del C40, se enfoca en las políticas orientadas al cuidado del medio ambiente y la seguridad ambiental. La Comisión Federal de Turismo Sostenible, por su parte, busca acercarse al equilibrio ambiental entre la población y la naturaleza, con respecto a los aspectos medioambiental, económico y sociocultural.

“Este programa va por encima de nuestras miradas, nuestras ideologías, nuestros partidos políticos. Creo que eso es lo que más tenemos que destacar, que nos reúne algo mayor, que es compartir nuestras experiencias, nuestros enfoques, nuestras miradas, la posibilidad de tener mejores prácticas legislativas, mejores políticas públicas”, destacó el vicepresidente primero López, que consideró que Legislaturas Conectadas “le hace muy bien a nuestra República Argentina”.

Desde su mirada por su paso como ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Lammens comentó: “Ámbitos como este, donde hay representantes de cada uno o de muchos de los municipios de la Argentina, de muchas de las provincias de la Argentina, son enriquecedores para debatir, para compartir ideas, para aportar soluciones en lo que a mí respecta sobre el futuro del turismo, sobre lo que representa el turismo para la Argentina, pero también para cuidar y para fomentar las relaciones personales que son determinantes, insisto, a lo largo de hacer política y que son importantes para que podamos decirle a la sociedad qué estamos haciendo para que viva mejor”. La jornada tuvo la participación de los representantes parlamentarios en reuniones con legisladores  de la Ciudad por las temáticas abordadas y también, por la tarde, continuó la actividad en el stand de la Legislatura en la Feria del Libro.