En 2008 el “Loco Murdock”, de 54 años, fue condenado por un Tribunal del Departamento Judicial de Morón a 16 años de prisión por homicidio, amenazas agravadas por arma, violación de domicilio, uso de documento falso, y se le otorgó la libertad desde la Unidad Penitenciaria de Magdalena en abril de 2022.
El camino de regreso a la prisión para Murdock empezó el pasado 4 de junio cuando junto a dos delincuentes, que se movilizaban en un Fiat Mobi gris, ingresaron a las oficinas de una empresa de transporte ubicadas en Pergamino al 3700 con fines de robo. Murdock y un cómplice, ambos armados con pistolas, amenazaron a los empleados mientras que el tercero oficiaba como chofer y esperaba en el vehículo.

Los dos delincuentes armados sustrajeron la suma de 35 millones de pesos y se dieron a la fuga. La magnitud del robo hizo presumir la participación de un empleado infiltrado dentro de la empresa. Gracias a las cámaras de seguridad y la colaboración del Centro de Monitoreo Urbano, el vehículo fue localizado dos horas más tarde en el barrio Lugano 1 y 2. Allí se montó una vigilancia discreta y los sospechosos, el chofer del robo y el dueño del auto, fueron detenidos por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.En el procedimiento se secuestró el vehículo, la suma de $4.200.000, la caja de herramientas utilizada en el robo, prendas de vestir utilizadas por los delincuentes y teléfonos celulares.

Con esta información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo de la Dra. María Provittola, dispuso el análisis de los elementos secuestrados, y luego de una rápida y exhaustiva investigación, se pudo establecer la identidad de tres personas más involucradas en el hecho: uno de ellos resultó ser el “Loco Murdock”, un delincuente con amplio prontuario delictivo, conocido por haber compartido organizaciones delictivas con criminales famosos como “El Gordo Valor” y “La Garza Sosa”. Finalmente, una semana después del robo, se realizaron seis allanamientos en la zona de Lugano, se logró la detención de los tres individuos restantes, incluido Murdock y sus dos cómplices.