El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando una denuncia al 911 alertó que un vecino del barrio de Liniers se encontraba a los gritos pidiendo ayuda tras ser víctima de una entradera y amenazado con un arma de fuego.Ante esta situación se acercó de forma inmediata personal policial hasta la calle Ventura Bosch al 6800, donde se encontraba el damnificado; él mismo contó que quiso resistir a un robo y el delincuente – que según la víctima estaba armado procedió a la fuga al detectar la presencia policial que se aproximaba.
Tras una persecución de varias cuadras logró ser alcanzado y reducido por personal de la Comisaría Vecinal 9 B. Realizada la requisa del detenido y ante la presencia de testigos, no se encontró el arma con la que había amenazado a la víctima por lo que se entabló comunicación con el Centro de Monitoreo Urbano, que realizó una línea de tiempo sobre el recorrido del delincuente. En el CMU advirtieron – a través de las cámaras que el imputado arrojó un objeto al costado de un árbol mientras huía.
Personal policial procedió a verificar y constatar que se trataba de una pistola Browning, calibre 22, en aparente condición de disparo y con almacén cargador con seis cartuchos a bala. Efectuadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nª 62, a cargo del Dra. Patricia Guichandut, por ante la Secretaría Nª 79 a cargo del Dr. Petrecca se dispuso la detención del ladrón, de 45 años y con antecedentes delictivos, imputado por tentativa de robo a mano armada y el secuestro del arma.