La Feria de Mataderos celebra en cada fecha patria las costumbres y tradiciones argentinas, dando especial énfasis a las destrezas criollas, las artesanías, la música folklórica y la gastronomía. Este fin de semana será el momento de conmemorar el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín con artistas emblemáticos en vivo y el tradicional paseo de 300 puestos de artesanías y productos regionales, desde las 11 y hasta las 18.

Mañana sábado 17, la apertura de los espectáculos será a las 13 y a pura danza con el Ballet Luna Santiagueña, un homenaje al padre de la patria, junto a la Agrupación Santiagueña, Bombos Echeverrianos, Irma Portillo y Vida y Alma, de Esteban Echeverría. Luego se dará paso al Polo Bandoneón que, con la magia del tango a través del virtuoso bandoneón de Polo, lleva el alma de Buenos Aires a cada escenario.

Y el domingo 18 la fiesta patria continúa y será la oportunidad de recorrer con tranquilidad los más de 300 puestos de la Feria. Este paseo es reconocido nacional e internacionalmente como una experiencia auténtica de la cultura gaucha y el folklore argentino por su variedad y calidad. Presenta piezas únicas de orfebrería, cerámica, textil, calzado, trabajos en cuero e incluso artesanías temáticas de tango, entre otras variadas propuestas.

La cita es en la Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales. Además, la “República de Mataderos” tiene muchos otros espacios icónicos que ofrecer al visitante. Entre ellos la Pulpería Armando Foce (Gral. Eugenio Garzón, casi esquina Saladillo), el Mirador (Av. Gral. Paz, casi Av. de los Corrales), el Bar 155 (José León Suárez y Av. de los Corrales) y el Museo Criollo de los Corrales, lindero con la Feria.

Foto /GCBA