En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidida por la legisladora porteña Cecilia Ferrero (Vamos por Más), cuyos vicepresidentes son Juan Pablo O´Dezaille (Unión por la Patria) y Sandra Rey (La Libertad Avanza), se avanzó con la nomenclatura de las nuevas calles en el Barrio Rodrigo Bueno.

También se propuso declarar de Interés Cultural a la Murga Los Dandys de Boedo, nacida en 1956 y al documental «Fuck You! El Último Show», sobre la legendaria banda Sumo. A modo de presentación de ambos proyectos, estuvieron en la Comisión Rubén Rojas, integrante de Los Dandys de Boedo y Aníbal Esmoris, productor del documental sobre Sumo.

Otros proyectos abordados tienen que ver con algunas denominaciones, como nombrar «Mafalda – Infancias Participando de sus Derechos» al Jardín de Infantes Nucleado “B” del Distrito Escolar 8°, cambiar el de nombre de la Plaza «Campaña del Chaco» a «Matilde Malvina Vernet y Sáez» y nombrar como “Luis Alberto Spinetta” a la Escuela Primaria N°5 del Distrito 5.

Además, avanzó una propuesta impulsada por la AMIA de declarar el 20 de noviembre como el “Día del Artista Solidario”, en homenaje a León Gieco, fecha en que nació el reconocido músico, buscando así visibilizar y reconocer la labor solidaria de artistas comprometidos con causas sociales. La Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad ya despachó 212 proyectos a lo largo del año, incluidas leyes, declaraciones y resoluciones, entre las que se destaca la ley de Mecenazgo, sin contar las seis audiencias públicas realizadas.