La Legislatura destacó al programa “Hairstylist For The Future”, que es desarrollado por L´Oréal Groupe Argentina. El acto se desarrolló dentro del Salón Presidente Alfonsín y fue encabezado por la legisladora porteña y autora del proyecto, Jessica Barreto. Y estuvo acompañada por Mariana Petrina y Agustina Sudini, integrantes de L’Oréal Groupe en Argentina; y Yen Mascogliatto, embajadora de sustentabilidad de L’Oréal Professionel.“Como presidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura de la Ciudad, siempre es un honor y una alegría distinguir iniciativas privadas de estas características”, destacó la legisladora Barreto.
También puntualizó en la existencia de la crisis climática y advirtió: “Nadie se va a salvar solo, no existe esa posibilidad. La única forma de salir es en conjunto”. Finalmente Petrina resaltó cómo surgió el programa y concluyó: “Lo que logramos es poder mostrarles que aún en industrias más chiquitas, o donde no tenemos un impacto tan importante en el medio ambiente y la sociedad, sí lo podemos lograr”. La preocupación acerca del consumo que se genera en las peluquerías y salones de belleza llevó a parte de los actores a replantearse la forma en que llevan adelante la actividad, orientarse hacia la sostenibilidad, incorporar buenas prácticas y reducir el impacto que generan.
Uno de esos actores preocupados es la empresa L´Oréal empresa líder de productos para peluquería a nivel global. En el año 2013 lanzaron a escala mundial su primera campaña de desarrollo sostenible, L’Oréal para el Futuro, con una serie de acciones a cumplir para el año 2030 y que cuenta con tres grandes ejes de trabajo: transformar el negocio de la belleza respetando los límites planetarios; empoderar el ecosistema de negocio, capacitando a sus proveedores y consumidores con herramientas y contenidos; y contribuir a resolver los retos del mundo.
Dentro de esta ambiciosa política corporativa nació Hairstylist For The Future y en noviembre de 2021 fue puesta en marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando nueve salones se comprometieron a crear conjuntamente protocolos sustentables junto a L’Oréal Groupe y permitieron que la compañía realizara la investigación y medición en sus establecimientos en relación con tres ejes: consumo de agua, consumo de energía y generación de residuos.