Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV, tras un allanamiento en Alsina al 3000, donde fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer. En dicho procedimiento fueron secuestradas también 33 dosis de cocaína, 29 dosis de pasta base, dos envoltorios con marihuana, dos celulares, 11.000 pesos, 14 dólares y dos balanzas.

Todo inició a raíz de una investigación propia que incluyó trabajos de campo para dilucidar el comercio de estupefacientes en el barrio de Once. A raíz de las pesquisas, se logró comprobar la actividad ilegal y también la individualización de los dos delincuentes que bajo la modalidad “narcomenudeo” fraccionaban la droga y luego la vendían.

Gracias al rápido accionar en la investigación y también en las detenciones, el hombre de 21 años detenido fue condenado a un año de prisión en suspenso mientras que la mujer, de 42 años, a tres años y medio de cumplimiento efectivo. En la causa intervino la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.