El viernes por la tarde, la Comisión de Planeamiento se reunió en el Salón Presidente Perón. De la reunión participó el Presidente de dicha comisión, el legislador Edgardo Alifraco;la legisladora y Vicepresidente Primera, Paola Michielotto; y los legisladores porteños Alejandro Grillo, Claudia Neira, María Cecilia Ferrero y Matías Barroetaveña. También fueron parte el Secretario de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Álvaro García Resta y diferentes juntas comunales y vecinales.

Durante la jornada se abordaron diferentes temas referidos al Código Urbanístico, que fue aprobada en su primera lectura en Sesión Ordinaria; como también cuestiones referidas a la Comuna 1 integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución-.
“La idea es celebrar estas instancias de participación, de cara a la actualización del Código Urbanístico.

La idea es hacer mociones generales, para enmarcar y ver qué alcances y cuáles son las propuestas de esta actualización en particular”, puntualizó García Resta, en el inicio de las alocuciones. Y concluyó: “Las modificaciones del Código pretenden una cuestión de equilibrio, que es tener una ciudad más equilibrada en escala ciudad, tratando de equilibrar el norte con el sur de la ciudad; en escala barrio, tratando de equilibrar las identidades; y las manzanas, que son la unidad, además de las parcelas para regular qué se puede hacer y dónde”.