El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia de la legisladora Gimena Villafruela, en representación de la diputada y autora del proyecto, Paola Michielotto. Además, estuvieron presentes el Presidente del Club de Leones de Buenos Aires, León Horacio Meza; el Gobernador del Distrito “o4”, León Hugo Fraccaro; el Presidente del Consejo del Distrito Múltiple “o” de la Argentina, León Héctor Carlos Rodriguez; y el Presidente de “Lions International” Fabrício Oliveira.
Desde su creación, el 16 de octubre de 1954, el Club de Leones Buenos Aires se ha enfocado en cinco Causas Globales: visión; cáncer infantil; hambre; diabetes; ambiente y ecología. Llevando a cabo una actividad consciente y profunda, encargándose de prevenir, concientizar y mejorar la calidad de vida de las personas y la fauna y flora en las ecologías regionales.
“La entrega de este Beneplácito representa el orgullo de todos los miembros. Les agradezco por estos 70 años de trabajo sin interrupciones brindando ayuda y esperanza a quien lo necesite, porque la pasión y dedicación trasciende el tiempo de los Clubes de Leones” remarcó la diputada Villafruela e invitó a los presentes a seguir trabajando con el mismo ímpetu.
Luego de la entrega de la bandeja protocolar se invitó al Presidente del Club de Leones de Buenos Aires, Horacio Meza, quien agradeció a la Casa Legislativa por los últimos reconocimientos y remarcó el orgullo que representa ser Leonino: “50 visionarios fueron los que han iniciado este proyecto, que han aportado una nueva identidad de servicio, y que han creído en esta organización. Sin embargo, ser León es algo más, significa compartir, cambiar ideas, sentir la necesidad de ayudar al otro, pero fundamentalmente, tener humildad».
Se procedió a la entrega del reconocimiento a los “Premios a la mistad Leonística” y se produjo el intercambio de regalos entre los diversos presidentes, quienes cambiaron medallas y banderines de la organización a través de diferentes países. El Presidente de “Lions International”, Fabrício Oliveira, mencionó que su trabajo va a seguir creciendo y aseguró que seguirán trabajando para hacer de las localidades y países un lugar mejor.
El “Club de Leones Buenos Aires” se fundó el 16 de octubre de 1954 en la sede del City Hotel de Buenos Aires, por iniciativa de 50 personas, siendo este el primer Club de Leones de la República Argentina. A medida que fueron creciendo, se conformaron diversos Distritos, en el que se encuentra el Distrito “O”4, con sede en la calle Jerónimo Salguero 935, ubicado en esta Ciudad. Entre las múltiples acciones podemos destacar: la construcción de una sala en el Hospital Penna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así también, la asistencia a la Fundación de Reciclaje del Hospital Garrahan, en atención a niños con cáncer.
Al Centro de Salud Mental N° 19, dependiente del Hospital Piñero, entregando ajuares a bebés recién nacidos; la entrega de resmas de papel para Braille en la Escuela de Educación Especial N°33 «Santa Cecilia» para niños disminuidos visuales. También, a la Escuela para Jóvenes y Adultos con Discapacidad Visual y Formación Integral N° 34 en Gral. San Martín, se dispone la entrega de bastones blancos, rojos, y blancos y verdes. A su vez, lleva a cabo aportes mensuales a UNICEF para la atención de la infancia y juventud. A nivel Medio Ambiente, colaboran con la plantación de árboles en Plaza Irlanda y en Parque Rivadavia, con la supervisión y asesoramiento de las autoridades de la Comuna 6.