El Barrio Mugica participó por cuarta vez del evento de urbanismo y arquitectura Open House y recibió a más de 60 personas que pudieron conocer de cerca el proceso de reurbanización e integración. En dos recorridas, los asistentes pudieron hablar con vecinos, conocer sus casas y recorrer las múltiples intervenciones que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad.

Dirigido a todo aquel que se interese en redescubrir Buenos Aires, Open House es un evento gratuito en el que se abren las puertas de más de 100 espacios de la Ciudad de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial para ser visitados y recorridos. Además, invita a conocer otros barrios populares como el Barrio 20, Barrio Rodrigo Bueno y Barrio Playón Chacarita.La visita al Barrio Mugica durante el evento consistió en dos recorridas para conocer a fondo todas las áreas de trabajo que, en conjunto, conforman el proyecto de reurbanización e integración socioeconómica.

Junto a Guillermo Barberis, titular de la Unidad de Proyectos Especiales del barrio, los visitantes conocieron las obras de infraestructura (que incluyen cloacas, desagües pluviales, red eléctrica y de agua potable, pavimento e iluminación pública); los diferentes programas para mejorar las condiciones de habitabilidad y algunos de los 37 nuevos espacios públicos, entre los que se destaca nuevo parque debajo de la Autopista Illia. Además, recorrieron las nuevas viviendas ubicadas en el mismo predio que el Ministerio de Educación de la Ciudad y del Polo Educativo María Elena Walsh, la primera escuela pública dentro del barrio.

A su vez, tuvieron la oportunidad de escuchar en primera persona a los vecinos beneficiarios de distintas soluciones habitacionales: por un lado, visitaron las casas de Graciela y Juan Manuel, dos vecinos que pasaron por el Programa de Mejoramiento de Vivienda; y por otro lado, conocieron la vivienda nueva de Joana, quien contó cómo su vida dio un giro luego del proceso de mudanza y cómo es el proceso de pago de servicios y conformación de consorcios. Todos los programas y abordajes aplicados en el barrio tienen un mismo objetivo: hacer del Barrio Mugica uno más de la Ciudad, de modo tal que todos sus vecinos tengan los mismos derechos y responsabilidades que cualquier otro porteño.