A sala llena y ovacionado por el público que disfrutó de un recital inolvidable, Nito Mestre ofreció, en el auditorio de AMIA, un espectáculo de gran nivel, en el que recorrió los temas más emblemáticos de sus más de cincuenta años de carrera. Bajo el título “Canciones de invierno”, el recital transitó por los temas que integran desde hace tiempo el cancionero popular argentino. Con especial emoción, los espectadores disfrutaron de las magistrales interpretaciones de clásicos como “Aprendizaje”, “La colina de la vida”, “Canción para mi muerte”, y “El fantasma de Canterville”, entre muchas otras.

Organizado por AMIA Cultura, el recital finalizó con el público de pie, entonando, la mítica “Rasguña las piedras”. Minutos antes al cierre del show, Nito Mestre había recibido por parte del presidente de AMIA, Amos Linetzky, y del secretario general, Gabriel Gorenstein, un presente a modo de homenaje y reconocimiento por su extensa trayectoria, y su invaluable aporte a la cultura argentina. Acompañado en el escenario por Ernesto Salgueiro, Fernando Pugliese y Julia Horton, el artista quien junto a Charly García fundó el histórico grupo “Sui Generis”mostró una vez más su capacidad para conectar con el público y generar un clima de gran emoción.

“La actuación de Nito Mestre en nuestro auditorio nos llenó de orgullo y nos permitió ofrecer al público una propuesta de altísima calidad para poder disfrutar en nuestra casa”, destacó Flavia Zalcman, directora del área de Cultura de AMIA, quien fue la encargada de invitar a Nito Mestre al escenario y dar la bienvenida a todos los espectadores. “Este año nuestra institución cumple 130 años de labor, historia, identidad, voluntad y compromiso. En este marco, no hay mejor manera de celebrar que rendir homenaje a nuestra cultura, compartiendo un momento musical con una de las figuras más reconocidas del rock nacional”, concluyó.