La comisión de Planeamiento continuó con la ronda de encuentros con las distintas comunas que integran la Ciudad para seguir trabajando el proyecto aprobado en primera lectura con las modificaciones propuestas en el Código Urbanístico. Durante la reuniòn los legisladores se reunieron con los integrantes de la Comuna 10, en un encuentro que fue liderado por el diputado Edgardo Alifraco, presidente de la Comisión.
Durante su desarrollo se abordó la situación de ese sector de la Ciudad, que está integrado por los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro. Para explicar el proyecto y atender las consultas estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, junto a su equipo, mientras que de la Comuna 10 estuvo el presidente, Juan Manuel Oro, acompañado de los miembros integrantes de la Junta Comunal Karina Elsa Ammannato, Sandra Marta Chaar, Ramiro Javier Triay, Daniela Romero y Miguel Ángel Arancio; y, los integrantes del consejo consultivo, Osvaldo Cordo y Adriana de Luca, además de vecinos.
En el inicio de las alocuciones, García Resta hizo algunas consideraciones generales acerca del proyecto, quien destacó que “esta actualización aspira a algo muy importante para la ciudad: el equilibrio” y destalló que “en el caso de la Comuna 10, 217 inmuebles se incorporaron al catálogo de patrimonio definitivo, en los que se ha respetado la singularidad barrial”.
Por su parte, el titular de la Comuna 10, Juan Manuel Oro, agradeció “el espacio de participación que se ha dado en esta instancia y celebramos que la modificación del código se realice porque era algo muy necesario”. También planteó que “una de las problemáticas de la comuna es lo que compartimos con la Comuna 7: el polo textil de toda la zona de la avenida Avellaneda”.
Por la tarde llegó el turno de la Comuna 11, integrada por los barrios de Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita. En el encuentro estuvo el presidente de la Junta Comunal, Nicolás Ezequiel Mainieri, junto al resto de los miembros que conducen la Comuna: Fabiana Noemí Satriano, Daniel Saint Hilaire, Antonella Guzzini, Gastón Ezequiel Fernández, Malena Rotondo y Carlos Buletti; además de Javier Velázquez, del consejo consultivo.
Mainieri agradeció la instancia de participación y planteó, “hemos consensuado junto con los miembros integrantes de la comuna y del consejo consultivo, por unanimidad, hacer hincapié en los UP -Urbanización Parque-, porque nos parece que dentro de la plancheta hay muchos espacios que podrían incorporarse» y destacó que «está bueno que se plantee en el Código mantener la identidad barrial: entendemos que eso se logra a través de los pulmones de manzana, los retiros y preservar el APH”.