En el Salón Dorado fue el escenario para la Declaración de Interés para la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos al Centro Cultural “Flores Solidario”, por su compromiso social en la defensa irrestricta de los Derechos Humanos. La jornada se celebró en el Salón Dorado y tuvo la palabra de la legisladora y autora del proyecto, Victoria Montenegro; y el diputado, Matías Barroetaveña. Además se entregaron las Personalidades Destacadas en el ámbito de los Derechos Humanos para Clara Burzny de Weinstein y a Carmen Vieyra de Lareu, integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
En el inicio de las alocuciones, Montenegro dio la bienvenido a la Casa Legislativa y declaró: “Que nos ayuden a seguir replicando este ejemplo de las Madres y Abuelas y también este compromiso en el reconocimiento a Flores Solidario; y el compromiso permanente en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia”. Mientras que Barroetaveña indicó que la distinción al Centro Cultural es también un reconocimiento “a las personas que trabajan por el otro”.
Fundado en la década del 90, en un contexto económico adverso signado por el vaciamiento de la Patria, la impunidad de los genocidas y el descredito de la política. En sus comienzos Flores Solidario nació como un merendero para luego transformarse en un Centro Cultural con un fuerte compromiso social. Desde entonces lleva adelante una activa militancia social en la comuna, por lo que se ha convertido en una de las instituciones fundamentales de la zona.
Respecto a las acciones relacionadas por Flores Solidarios se destaca el trabajo integral que lleva a cabo con Comedores y Merenderos del Bajo Flores, los festivales que realiza por el Día del Niño, los eventos solidarios para pacientes oncológicos, jornadas de tejido para personas en situación de calle, las campañas de donación de abrigo en invierno y la colecta permanente de ropa para asistir a quienes más lo necesitan durante todo el año. También tiene un largo recorrido de lucha contra la Violencia Institucional.
Por otro lado, durante años extendió su militancia hasta el hermano pueblo de la provincia Corrientes, donde empezó atendiendo las necesidades de una escuela rural para terminar con aproximadamente treinta. Entre las actividades principales se realizan talleres culturales para todas las edades y específicas para el espacio de adultos mayores, actividades deportivas, talleres de música, asesoramiento jurídico, peñas, festivales, ferias de emprendedores, entre otras, que cotidianamente brindan un servicio a la comunidad.