Ayer en el Salón Presidente Alfonsín, se declaró de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el informe “Redes de Mujeres en el Mundo del Trabajo. Una estrategia para alcanzar la equidad», editado y publicado por la Red de Empresas por la Diversidad (R.E.D.) de la Universidad Torcuato Di Tella. Y con la participación de la legisladora porteña e impulsora, Gimena Villafruela, junto a autoridades de dicha institución.
“Es un orgullo muy grande poder acompañar de esta manera a este informe, que puso sobre la mesa diferentes aspectos que tienen que ver con el desarrollo de las mujeres”, enfatizó Villafruela. E indicó que la propuesta ofrece conocimiento empírico y técnico, “además del rol vital para el desarrollo de todas las mujeres de la ciudad y que pone un eje central en nuestra autonomía económica”.
La Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella (en adelante, R.E.D. Di Tella) es una comunidad fundada hace 11 años en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, un espacio pionero en la Argentina que se consolidó como referente en la promoción e investigación de la diversidad y la inclusión como ejes estratégicos de la gestión organizacional. Los valores por los cuales trabaja la R.E.D. Di Tella son la diversidad, la inclusión, la integridad, el desarrollo, el respeto, la cordialidad y el compromiso.
El informe es el resultado de un estudio producido en el marco de una investigación exploratoria llevada a cabo por la R.E.D. Di Tella entre 2020 y 2022. Su objetivo fue ampliar la comprensión sobre las características y el funcionamiento de 3 tipos de redes de mujeres en el mundo del trabajo vigentes en Argentina: profesionales, en organizaciones y de emprendedoras. Así mismo, se incorporó al estudio como emergente otro sub universo: los espacios de mujeres en Cámaras y Federaciones Empresarias.