El Cuerpo Legislativo declaró de Interés para la Salud de las Mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la campaña “Proyecto para la Autoestima 2024”, realizado en el marco del Proyecto para la Autoestima de Dove. El acto se llevó a cabo en el Salón Montevideo y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto, Sol Méndez; junto a la conductora y locutora, Diana Zurco; y la brand manager de Dove, Pia Fittipaldi.

Luego de dar la bienvenida al Palacio Parlamentario,la legisladora porteña Méndez recalcó: “Estas iniciativas de empresas como Dove, remarcan la articulación entre el sector público y el privado; que permiten amplificar las políticas públicas”. Además calificó a los temas que refieren como “cruciales” y puntualizó en la importancia de replicar estas iniciativas, con el objetivo de concientizar a la sociedad.

El proyecto para la autoestima de Dove parte de la creencia de que a ninguna joven se le debe impedir alcanzar su máximo potencial. Sin embargo, la baja confianza en sí mismas y la ansiedad por la apariencia impide a muchas jóvenes mujeres alcanzar su máximo potencial, lo que afecta su salud, sus amistades, y hasta el rendimiento académico y profesional. La iniciativa busca analizar, comprender, cuestionar, aportar y concientizar sobre el vínculo de las mujeres con la belleza y la autoestima.

El Proyecto para la Autoestima de Dove fue fundado hace 20 años, y en 2024 cumple 20 años de trabajo consistente para alcanzar esa búsqueda realizando investigaciones, activaciones y campañas a nivel mundial. Estas actividades han permitido comprender las necesidades, deseos, y problemáticas de las mujeres en relación a la representación de la belleza, la imagen corporal y la autoestima, generando datos, estadísticas y hallazgos de sumo interés a nivel educativo y cultural.