Ayer en el Salón Presidente Alfonsín, se conmemoró el 60° aniversario de la Asociación Civil Universidad Argentina John F. Kennedy, con la participación de la diputada e impulsora del proyecto, Graciela Ocaña, junto a autoridades de dicha organización. Al inicio de su alocución, la legisladora Ocaña recordó sus inicios académicos en esta institución, de la cual afirmó: «Me parece sumamente importante que la Legislatura entregue este reconocimiento por la labor que han desarrollado a lo largo de estos 60 años, porque, como en mi caso, han formado a estudiantes y han graduado a muchos de los profesionales que hoy ejercen su profesión en el país».
Además, destacó: «Para mí es un enorme gusto entregar esta bandeja en reconocimiento a esa gran labor y agradecer a todos aquellos que tomaron la bandera de los fundadores y siguieron esa misma línea de formar profesionales exitosos, con buena formación en nuestro país». El encargado de recibir el reconocimiento fue el presidente de la Asociación Civil Universidad Argentina John F. Kennedy, Javier García Palacios. «En mi rol institucional, agradezco a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por esta distinción y a nuestra notable egresada, la licenciada Graciela Ocaña», comenzó diciendo.
Por otro lado, destacó: «La John F. Kennedy es una institución que ha sufrido diferentes vaivenes en este país; no es fácil sostener una organización educativa. Por eso, mi segundo agradecimiento es para todos los equipos de trabajo. Quiero que le transmitan a la gente y a todos los trabajadores el agradecimiento del consejo directivo que me toca liderar», concluyó.
La Universidad Argentina John Fitzgerald Kennedy, fundada el 4 de abril de 1964 por el Dr. Miguel Herrera Figueroa y el Dr. Pedro David, ha sido un referente de la educación superior en Argentina, comprometida con la calidad académica y la responsabilidad social. Desde sus inicios, se destacó por su visión innovadora al incorporar carreras poco exploradas en el país, como Psicología, Ciencias Políticas, Relaciones Públicas y Ciencias del Teatro, expandiendo así la oferta académica en áreas de vanguardia.
En la actualidad, la universidad cuenta con 18 sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 en el área metropolitana y más de 100 puntos de educación virtual en el resto del país, ofreciendo programas de tecnicaturas, grado y posgrado. Su 60° aniversario, celebrado en abril de este año, representa un hito que confirma su compromiso con la formación de ciudadanos activos y protagonistas del futuro, con un enfoque en la excelencia, la innovación y el servicio comunitario, siempre adaptándose a los cambios de la sociedad y el ámbito académico.