en el Salón Presidente Perón, se llevó a cabo el acto donde declararon como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a los cantantes Carlos Varela y Lucrecia Merico. La jornada fue encabezada por el legislador y autor de los proyectos, Juan Pablo O’Dezaille; y los homenajeados. Al inicio de las alocuciones, O’Dezaille brindó una serie de agradecimiento y explicó el trayecto parlamentario de la declaración. Y señaló la importancia, desde su rol, en difusión y el reconocimiento de nuestros artistas populares.

Carlos Varela comenzó su carrera en el emblemático Café Tortoni, formó parte del elenco estable de la Botica del Tango, conducido por Bergara Leumann. A partir de ese momento fueron frecuentes sus presentaciones, tanto en televisión como en teatros. Su larga trayectoria fue objeto de premios, distinciones y menciones. Y su compromiso con el tango lo llevo a producir discográficamente a una gran cantidad de artistas.

Lucrecia Merico hizo teatro, poesía y humos hasta que se encontró con su verdadera vocación, que es cantar tango. Es intérprete, gestora cultural y directora musical, actividades que desenvuelve desde que comenzó su carrera. Además realizó sus primeros pasos en el programa televisivo “La Botica del Tango”, en 1998. Y compartió escenario con prestigiosas figuras del tango y otros géneros como Guillermo Fernández, Marikena Monti, Charly García y Teresa Parodi, entre otros.