La Legislatura de la Ciudad declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al músico, Javier Malosetti. El acto tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto, Alejandro Grillo; el homenajeado; y el fotógrafo, Eduardo Martí. En el inicio de las alocuciones, el legislador porteño Alejandro Grillo destacó el apoyo unánime de todo el arco político: “Con lo cual, todo el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires distingue a Javier como Personalidad Destacada de la Cultura”. También brindó una serie de agradecimientos y destacó la figura de Malosetti.

A su turno, el homenajeado comentó: “No puedo salir de la emoción de orgullo y de honor”. Además, agradeció las palabras previas hacia él y concluyó: “El sentimiento es enorme por este reconocimiento que me otorga la Legislatura porteña. El arte y la cultura juegan un papel fundamental en la construcción de cualquier sociedad, aunque a veces alguien puede no creerlo”.

Javier Malosetti (Buenos Aires, 26 de noviembre de 1965) es un bajista argentino multipremiado, hijo del guitarrista de jazz Walter Malosetti. Fue miembro estable de la banda de Luis Alberto Spinetta durante 8 años y cuenta con una extensa carrera solista. Entre los artistas destacados de la música nacional e internacional con los que trabajó se encuentran Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Baby López Fürst, Álex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis, entre otros. Participó en numerosos eventos de gran importancia tanto en la capital como en el interior y exterior de Argentina.

A principios de 1993 decidió grabar su primer disco solista llamado «Javier Malosetti», el cual recibió muy buenas críticas de la prensa. Después de varias giras con distintos artistas, en el año 2000 recibió el premio Clarín revelación en jazz del año. En 2004 decidió dejar la banda de Spinetta y la enseñanza para dedicarse a su disco «Onyx». Para la grabación invitó a tocar a su padre y al guitarrista de rock y blues Norberto Pappo Napolitano. El año siguiente ganó un premio Estrella de Mar 2005 (por «labor musical»), un Gardel a la Música 2005 («mejor álbum de jazz» por «Onyx») y un premio Konex 2005 («diploma al mérito»). En 2015 fue premiado nuevamente con un Konex, pero esta vez el de Platino al mejor solista de jazz de la década.

En televisión dirigió el programa «Música para soñar» emitido por el canal Telefé, por donde desfilaron solistas argentinos y extranjeros importantes. También condujo «El perseguidor», un ciclo de documentales acerca de la historia del blues, el jazz y la música soul emitido por el canal Encuentro. Y desde 1987 a 2004 dictó clases particulares de bajo eléctrico y desde entonces en el campo de la docencia solo realiza esporádicas clínicas y seminarios para los bajistas aficionados y profesionales de todo el país.