Se declaró de interés social y deportivo a la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y TEA (FADDIM), en reconocimiento a su trayectoria y labor para el desarrollo del deporte. Allí participaron el legislador e impulsor de la iniciativa, Francisco Loupias; el presidente de FADDIM, Franco Petta; el director general de enlace deportivo de la Legislatura, Gabriel Santagata; y el secretario, Hernán Gliniecki.

Luego de dar sus palabras de bienvenida, Loupias rememoró la historia de FADDIM y destacó: “Desde su creación trabaja tenazmente por el fortalecimiento y el crecimiento del deporte de alto, mediano y bajo rendimiento, garantizando el cuidado de la salud mental de los deportistas y brindando capacitaciones para docentes y entrenadores”. “La experiencia es el camino y no es donde nos va a definir solamente”, ilustró Petta, quien subrayó que “la integración se trabaja y se fortalece con acciones”.

FADDIM, desde su creación, viene trabajando incansablemente para el fortalecimiento y crecimiento del deporte nucleando a los/as deportistas organizando el deporte de alto, mediano y bajo rendimiento, realizando evaluaciones primarias de elegibilidad, garantizando el cuidado de la salud mental de los deportistas y brindando capacitaciones para docentes y entrenadores.