Actualmente, en el barrio de Mataderos, se está llevando adelante la obra de ampliación del CeSAC N° 4 para mejorar la atención de los vecinos del barrio. Ya finalizaron las obras en el área de enfermería, vacunación, farmacia y consultorios, optimizando los espacios para pacientes y equipos de salud.

Además, continúa la construcción de un nuevo SUM para actividades y del sector de apoyo médico en el segundo piso. De esta manera, a partir de la reformulación, el centro contará con un total de 18 consultorios, reforzando su capacidad de atención y acercando la salud pública a más personas

Sobre la Atención Primaria en Salud:
La Atención Primaria en Salud es una estrategia que concibe integralmente los problemas de salud-enfermedad de las personas y del conjunto social, a través de la integración de la asistencia, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la rehabilitación.
La APS propone una organización de los servicios de salud por distintos niveles de atención, que debe contar con la participación de la comunidad para resolver problemas mediante prestaciones accesibles, de alta calidad y en forma continua e integral.

El primer nivel de atención de la salud en el marco de la Atención Primaria puede resolver un 80 % de los problemas de salud de la población abordándolos en forma interdisciplinaria, dentro de la perspectiva familiar y social. De esta forma, los hospitales generales de agudos y los especializados pueden abocarse a su función específica: la atención de pacientes que requieran prestaciones de un mayor nivel de complejidad.

Centros de Salud:
Insertos en los barrios de nuestra ciudad, los Centros de Salud implementan programas de atención y prevención en conjunto con la comunidad, según los principios de la atención primaria de la salud. Sus equipos interdisciplinarios están integrados por médicos generalistas, clínicos, pediatras, tocoginecólogos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos y obstétricas, nutricionistas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, sociólogos, odontólogos.