Con un acto encabezado por el legislador Franco Vitali y realizado en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen, la Legislatura de la Ciudad distinguió a la mítica milonga «Los Jueves de Ana Postigo”, conocida como “Cochabamba” o simplemente “Cocha”. El legislador porteño Vitali, autor del proyecto que distingue a la milonga con sede en el Club General Belgrano de San Telmo, sostuvo: “Sin dudas, Cochabamba es la milonga que tiene más mística, es una apuesta colectiva que tiene consistencia y su propia cultura. Dicen que es la mejor milonga de Buenos Aires y también de la Argentina. Entonces, si eso es cierto, es la mejor milonga del mundo. Por eso, está distinción más que entregarla tenemos que bailarla”.

Así, el colectivo Los Postigos recibió el diploma que distingue a la milonga de los jueves de Ana Postigo, tras lo cual fue el turno de la música. Primero el pianista Pablo Fraguela ofreció un mini recital y luego fue el turno de Pulice De Vicenzo Cuateto. Tras ellos se armó el baile musicalizado con selectas grabaciones. Cocha es un lugar para quienes bailan tango hace años, para quienes no saben hacerlo, para quienes quieren aprender y para quienes van a disfrutar del ambiente. La entrada a la gorra permite que nadie se quede afuera y conserva el espíritu popular que la caracteriza.

Por su contribución a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, manteniendo viva la identidad milonguera, volviéndola accesible y disfrutable para todos los ciudadanos, se ha convertido en una referencia inevitable. Cochabamba empezó como un lugar experimental de tango danza en los 90s, por el que pasaron grandes de la escena cultural porteña, entre ellos se destacó la actriz -integrante del grupo Los Calandracas- Ana Postigo, quien tomó la posta de clases y práctica en 2003, convirtiéndolo en un espacio caracterizado por su sensibilidad social e inclusión. Tras su fallecimiento en 2011, alumnos y amigos continúan su legado llamándose “los postigos”.