La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador compartieron una actividad en San Isidro junto al primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la CC ARI, Juan Manuel López. “Este proyecto es una grata señal que nos da la posibilidad a todos de acompañar una lista con la frente alta y la esperanza de mirar hacia adelante”, aseguró el radical Salvador.

“En el marco del deterioro en las fuerzas políticas, es verdaderamente insólito que haya un radicalismo que esté acompañando a una variante del kirchnerismo. Por eso para muchos de nosotros es un enorme gusto poder acompañar y militar esta lista de la Coalición Cívica”, subrayó el ex vicegobernador durante la gestión de María Eugenia Vidal.

De la actividad, realizada anoche en San Isidro, participaron los candidatos a diputados nacionales de la lista Elsa Llenderrozas, Maricel Etchecoin, Matías Yofe y Toty Flores. Por el radicalismo estuvieron Sebastián Salvador, Agustín Campero de la Fundación Alem, Rolando Moretto, Haroldo Villafranca, Hilda Rodriguez Ayoroa; María Luisa Storani. También asistieron la historiadora del CONICET María José Navajas; el investigador Lucas Luchilo; el politólogo Diego Martínez; entre otros docentes y miembros del Consejo de Profesionales de San Isidro y de Morón.

En la charla, por su parte, Lilita Carrió subrayó que “la lista de la Coalición Cívica con Juan y Elsa es republicana. Nosotros somos los suplentes del radicalismo desde el año 2001. Y acá hicimos las alianzas donde ganamos con este señor Daniel Salvador, así que pido un aplauso para él”, resaltó.Además, Carrió aprovechó la actividad para referirse al contexto internacional y aseguró que “estamos frente a una regresión autoritaria en los Estados Unidos y a una grieta que es la corriente que hoy inunda a los mayores países del mundo”.

A su vez, López agradeció el apoyo del radicalismo y remarcó “que encaramos este camino sabiendo que era difícil, pero al mismo tiempo nos parecía imposible estar con las otras alternativas. Queremos construir algo que mantenga viva una llama de valores como la ética, la lucha contra la corrupción, la República, pero que en definitiva es el diálogo democrático y la democracia en sí misma”.

“Las democracias son frágiles y débiles. Hubo alternancia en el poder, que siempre es saludable, pero el diálogo está muy deteriorado al igual que el Congreso. Podemos representar una continuidad democrática, un diálogo sincero, un límite al poder, pero al mismo tiempo una mano tendida a que los procesos constitucionales se cumplan. Los cines negros de la Argentina nunca dejan de aparecer”, analizó el jefe del bloque de diputados de la CC.

Por último, la radical Llenderrozas, que va segunda en la lista, dijo que “hay mucha gente pensando si va a ir a votar o a quién votar. Y nuestra propuesta convoca a un importante sector de la sociedad porque hay valores tradicionales de nuestro país. La Argentina tiene la aspiración de ser toda de clase media. Y nosotros proponemos el acceso a la cultura y a la educación de calidad y queremos reconstruir la cultura política democrática”.