La Policía de la Ciudad detuvo en el Barrio Zavaleta a dos hermanas viudas negras.La Policía de la Ciudad detuvo a dos hermanas de 18 y 21 años que actuaban bajo la modalidad “viudas negras”, luego de allanamientos simultáneos realizados en el Barrio Zavaleta, donde además se secuestraron cuatro teléfonos celulares vinculados a la causa.
El operativo se llevó a cabo en dos departamentos ubicados sobre la calle 8 de Julio al 3800, en el mencionado barrio de emergencia situado en Barracas, en el marco de una investigación por robo agravado. Durante el procedimiento, el personal policial detuvo a una de las mujeres dentro del inmueble allanado, mientras que la otra, su hermana, fue aprehendida en las inmediaciones.
La investigación se originó a partir de la denuncia de un vecino, quien relató haber ingerido bebidas adulteradas con una mujer y, al despertar, advirtió la falta de sus pertenencias personales.A partir de ese hecho, se desplegaron tareas de campo y análisis de redes sociales, que permitieron identificar a las responsables y determinar su domicilio. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, a cargo de la Dra. De Crisetti Guichandut, Secretaría N° 79 del Dr. Eduardo Rico, que dispuso las medidas judiciales correspondientes y detención de las hermanas por el delito de “robo agravado bajo la modalidad viuda negra”.