El Cuerpo Legislativo de la Ciudad conmemoró el 25° Aniversario del fallecimiento del compositor Carlos Guastavino. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y estuvo encabezado por la legisladora y autora del proyecto Sandra Rey. También participó el historiador, músico y pianista, Julio César García Cánepa. Luego de dar la bienvenida al Palacio Legislativo, Rey calificó a Guastavino como uno de los intérpretes “más luminosos y singulares” que dio la Argentina.
Luego repasó su trayectoria y determinó: “Su música fue una declaración estética y se negó a ceder ante la tentación de la nivedad efímera y eligió la senda de la belleza armónica. Sus pinceladas musicales pintaron todos los patios del Interior, de la inocencia de la infancia y la emoción más pura y despojada. Su obra nos invita a la pausa, la introspección y la ternura como fuerza motriz”.
Carlos Guastavino fue un referente fundamental de la música culta argentina. Nacido en la provincia de Santa Fe en el seno de una familia de músicos, fue discípulo de la pianista Esperanza Lothringer y Héctor Ruiz Díaz, y gracias a una beca del Ministerio de Instrucción Pública de su provincia, prosiguió estudios de perfeccionamiento en esta Ciudad. La producción de Guastavino es extensa en el campo del repertorio de cámara y solístico: incluye piezas vocales con piano, obras corales a capela, para grupos instrumentales, piano y guitarra.