La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés Cultural al álbum “Tangos Bajos”, de Alejandro Daniel Melingo. El acto tuvo lugar en el Salón San Martín y estuvo encabezado por el legislador y autor del proyecto, Juan Pablo O’Dezaille. Luego de dar la bienvenida a la Legislatura, O’Dezaille señaló: “Personalmente adoro la obra de Daniel, es un poeta urbano en sus mejores características”. Luego calificó al disco como “una obra monumental”, que cuenta con mucha creatividad y matices. Y concluyó: “Esto tiene que ver con homenajearlo y reconocerlo a él como parte de nuestra identidad y de nuestra historia, de esta Ciudad de Buenos Aires tan querida por nosotros y de la música popular argentina”.

En el año 1998, el músico, autor y compositor argentino, Alejandro Daniel Melingo lanzó el álbum Tangos Bajos, una obra fundamental dentro del tango contemporáneo, editada por el sello WASKA RECORDS y distribuido por DBN (Distribuidora Belgrano Norte). Este álbum marcó el inicio de tres trilogías que redefinió el sonido y el espíritu del tango a fines del siglo XX y principios del XXI. Con Tangos Bajos, Melingo logró unir la poesía urbana con el espíritu arrabalero, la herencia lunfarda con los lenguajes del rock y la música experimental.

Daniel Melingo, ex integrante de bandas icónicas como Los Abuelos de la Nada y Los Twist, emprendió a mediados de los años noventa una carrera solista orientada al tango, desde una perspectiva novedosa y original, cargada de dramatismo, ironía y profundidad lírica. Tangos Bajos encarna ese giro: una grabación que dialoga con nuestra tradición vernácula sin caer en la nostalgia. Que evoca a personajes marginales, nocturnos y trágicos, con una estética única, tan cercana al cine de Leonardo Favio como al universo literario de Roberto Arlt.