El procedimiento se llevó a cabo en la Manzana 9, cuando efectivos que realizaban recorridas preventivas observaron un intercambio compatible con la comercialización de droga. Al impartir la voz de alto, dos hombres intentaron darse a la fuga: uno fue detenido en la vía pública y el otro ingresó a una vivienda, donde fue alcanzado y reducido.
En el interior del domicilio se halló un ladrillo de cocaína de aproximadamente 700 gramos, con el sello de “Medusa”, además de envoltorios listos para la venta, pasta base, balanzas de precisión y elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia.En el lugar fueron detenidos siete personas: tres mujeres argentinas de 47, 41 y 28 años; dos hombres paraguayos de 45 y 40 años; y dos hombres argentinos de 43 y 29 años. Durante el procedimiento, las tres mujeres intentaron entorpecer el accionar policial y agredieron al personal, por lo que también fueron aprehendidas.
Una oficial resultó con lesiones en el rostro.Por disposición judicial, se realizó un allanamiento de urgencia en la vivienda, donde se secuestraron más estupefacientes, marihuana, bicarbonato de sodio utilizado para el rebaje de la droga y un teléfono celular. El test orientativo confirmó que la sustancia incautada correspondía a clorhidrato de cocaína. Intervino la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del doctor Alejandro Foster, que dispuso la detención de todos los imputados y el secuestro de los elementos hallados.