La Ciudad consolida su liderazgo regional en innovación educativa y lleva a tres las sedes de TUMO, el centro de formación en tecnologías creativas para chicos de 12 a 18 años: está abierta la inscripción para la segunda, en Núñez, y avanza la construcción de la tercera, en Chacarita. Con la finalización de las obras en el Parque de Innovación y en la calle Concepción Arenal 4271 se completará un ecosistema de tres sedes estratégicas (la primera fue en Barracas), pensadas para transformar el talento de los jóvenes y prepararlos para los desafíos del mundo laboral moderno.

​Con origen en Armenia, la red de centros TUMO Buenos Aires representa un cambio en el paradigma educativo y ubica a la Ciudad en la vanguardia de los estados que fomentan nuevas formas de aprendizaje, integrándose a un sistema global que en América. El primer TUMO de la Ciudad abrió en julio en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en Barracas. Actualmente recibe a 1.900 estudiantes y funciona de lunes a sábado de 8 a 20.

En marzo será el arranque del segundo centro, en el Parque de Innovación, de Núñez: hasta el momento hay 1.500 chicos que se anotaron en: https://www.formulariosgcba.gob.ar/B8mAWkN7WbVW1E0D9Pze/canal/mailing. La inscripción sigue abierta. El tercer TUMO, en Chacarita, está en construcción y abrirá en junio para que los estudiantes aprendan de manera creativa sobre arte y tecnologías. Tendrá capacidad para más de 7.800 alumnos, con talleres y cursos en Modelado 3D, Dibujo, Cine, Desarrollo de videojuegos, Gen AI, Música, Fotografía y Programación.

Cómo funciona TUMO:
El proyecto de Buenos Aires se enmarca dentro de la red global de centros TUMO, que ha logrado un gran reconocimiento internacional por su enfoque disruptivo en la enseñanza tecnológica y creativa enfocada en adolescentes. Cada estudiante puede armar su propia ruta de aprendizaje y a su propio ritmo, en tres etapas:
Autoaprendizaje: los estudiantes inician un período de adaptación con ejercicios interactivos que desarrollen habilidades específicas.

Talleres: dictados por especialistas en las ocho áreas de aprendizaje en niveles básico, intermedio y avanzado. Terminan con proyectos individuales o en equipo.
Laboratorios de proyectos: dirigidos por expertos en tecnología y diseño, son espacios para trabajar en proyectos más complejos y colaborativos. Los cursos tienen dos o tres niveles:Con un total de ocho sesiones dos veces por semana, con dos horas por sesión. Los estudiantes deben elegir cuatro áreas temáticas y decidir el orden en que las cursan.