El seleccionado de básquetbol dejó una buena imagen en un nuevo amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, pero se quedó con las manos vacías. El equipo ed Julio Lamas volvió a hacer un gran papel ante el Dream Team de Estados Unidos, ante el que cayó por 86-80, en Barcelona, España.
La Generación Dorada, que venía de perder por 20 puntos con España, fue de menor a mayor ante las estrellas de la NBA. Tras un comienzo flojo (perdía 14 a 1), el conjunto nacional se recuperó, ganó en confianza, mejoró en defensa, en ataque manejó bien el balón y llegó a la conversión por los lanzamientos de Luis Scola y Emanuel Ginobili.Además, el equipo no se cayó anímicamente cuando Estados Unidos le sacó tanta diferencia, llegó a ponerse a 5 (45-40) y tampoco se quebró en el tercer parcial al quedar abajo por 20 (69-49).
En el equipo argentino se destacaron el escolta Emanuel Ginobili, con 23 tantos; el alero Carlos Delfino, con 15 (3 de 7 en triples) y el ala pivote Luis Scola, con 14 puntos y 7 rebotes. En Estados Unidos sobresalieron el alero Kevin Durant, con 27 tanbos (7 de 11 en triples) y el escolta Kobe Byrant, con 18.
Fue el penúltimo partido del combinado albiceleste antes de la cita olímpica: el próximo jueves, a puertas cerradas y ya en Londres, se medirá ante Gran Bretaña.El debut de Argentina en el Grupo A de los Juegos se producirá ante Lituania, el próximo domingo, a las 18,15 de nuestro país.