Aunque no se trata de un acto político, todo vale a la hora de las especulaciones y los armados. Y la foto que dejará el choque entre la Argentina y Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes abrirá un sinfín de comentarios.El gobernador José Manuel de la Sota invitó especialmente para el viernes a sus pares Mauricio Macri y Daniel Scioli. Y ambos confirmaron su presencia en el palco del estadio mundialista.
Con Scioli, De la Sota siempre mantuvo una gran relación, y ambos se han definido como «amigos». Enfrentado ahora con el gobierno nacional, el cordobés espera el desarrollo de las vicisitudes del bonaerense con la Nación, sabiendo que puede llegar a ser un gran aliado pensando en el 2015.Con Macri, en cambio, ya mantuvo un par de encuentros en las últimas semanas, y aunque una alianza entre ambos es por ahora impensada, el mensaje opositor es claro.
De hecho, el miércoles pasado De la Sota participó en Capital Federal de una cena que reunió a varios dirigentes que también están enfrentados con el kirchnerismo. Y no deja de enviar mensajes a La Rosada de que su posición no tiene retorno.Pese a que desde la Gobernación cordobesa aclararon que las invitaciones para compartir el palco del Mario Alberto Kempes no tienen ningún tinte político, es difícil disimular el tinte «anti-K» que tendrá. Por caso, otro de los invitados será el titular del bloque Frente Peronista, el mendocino Enrique Thomas.