Un joven abrió fuego con una carabina sobre el predio de la República de los Niños, cuando centenares de personas disfrutaban del paseo de la localidad platense de Gonnet, e hirió levemente de un balazo en una pierna a un hombre que paseaba con su hija de 5 años.
El hecho se registró ayer, a las 14.30, cuando Jorge Alberto Alegre, de 41 años, fue rozado por una de las balas que disparó un joven desde el techo de una vivienda vecina en dirección a un trencito que circula por el interior y que en ese momento viajaban la víctima y alrededor de cincuenta niños.
Alegre fue asistido por los médicos del parque y luego trasladado al Hospital de Gonnet, pero fue rápidamente dado de alta, en tanto que el agresor -que vive en una vivienda cercana de la República de los Niños- fue detenido por la Policía. La policía de Gonnet logró identificar de dónde provenían los disparos y apresó a un hombre de 20 años armado con una carabina sobre el techo del edificio ubicado de la calle 501, entre 16 y 17. Además del arma, el hombre contaba con 50 proyectiles.
«El joven no estaba en sus cabales. Adujo que estaba cazando, pero el campo visual que tenía desde arriba del techo era directo al paso del trencito», explicó una fuente policial