La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró su beneplácito por la iniciativa de conformar un fideicomiso de garantía entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Banco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que coadyuve a la declaración de utilidad pública, a fin de recaudar los fondos para hacer efectiva la restitución de la propiedad del emblemático predio de Avenida La Plata al 1700 a la tradicional entidad del barrio de Almagro. La votación fue unánime y presenciada desde el Recinto por el presidente de la Institución, Matías Lammens, y el vicepresidente, Marcelo Tinelli.
Fueron autores de la declaración los Diputados/as Bruno Screnci Silva, Daniel Lipovetsky, Martín Ocampo, Fernando de Andreis, Francisco Quintana, Alejandro García (PRO), Delia Bisutti (NE), Laura García Tuñón (BAPT), Virginia González Gass (PSur), Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y Aníbal Ibarra (FPyP).
Asimismo, y una vez que se haya alcanzado el objetivo previsto en el fideicomiso, el cuerpo legislativo ratifica su compromiso de convertir en ley, la expropiación y restitución del predio antes citado al Club San Lorenzo de Almagro, con la finalidad de revertir los despojos y atropellos de que fuera objeto el mismo, durante la dictadura.
El fideicomiso se llevará a cabo con aportes de los socios, hinchas y simpatizantes del Club San Lorenzo de Almagro y a ese fin se ha generado una masa crítica de futuros beneficiarios, es decir que actualmente se ha abierto una pre-inscripción, en la que los pre-inscriptos han asumido un compromiso de pago de las suma que aportarían.
Este proyecto tiene entre sus principales objetivos no generar pasivos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pues el fondo organizado bajo la forma de fideicomiso servirá para llevar adelante el proyecto de recuperación histórica del predio de Avenida La Plata al 1700. Esta estructura garantiza a los socios e inversores que sus aportes se destinarán exclusivamente a la recuperación del inmueble y nadie podrá darle otro destino que no sea el de la restitución del predio al Club San Lorenzo de Almagro.